CITAS VERIFICACIÓN MORELOS

¿Qué es la verificación Morelos?

La verificación Morelos consta de un proceso de revisión a los vehículos en el que se valora el nivel de contaminantes que éstos emiten, y con base en el resultado determinar si los vehículos pueden o no circular.

Este proceso se realiza con el objetivo de salvaguardar la salud de los ciudadanos y del medio ambiente, evitando así la propagación de enfermedades. 

¿Qué se necesita para realizar la verificación Morelos?

Si el vehículo es nuevo se debe presentar:

  • Tarjeta de circulación vigente

  • Comprobante de registro en padrón vehicular, este es emitido por la Secretaría de Transporte.

  • Carta factura o comprobante de pago del vehículo

Si el vehículo no es nuevo, pero no se ha registrado anteriormente:

  • Tarjeta de circulación vigente

  • Comprobante de registro en padrón vehicular, este es emitido por la Secretaría de Transporte.

Vehículo regular registrado anteriormente:

  • Certificación de la verificación Morelos anterior.

  • Tarjeta de circulación con vigencia.

    ¿Cuándo se debe realizar la verificación Morelos 2020?

La verificación Morelos se debe realizar cada seis meses de acuerdo con el calendario publicado por la Secretaría de Desarrollo Sustentable, de acuerdo con la publicación para el 2020 las fechas del calendario verificación Morelos.

Para los vehículos nuevos se deberá realizar la verificación Morelos dentro de los primeros 180 días naturales a partir de la emisión de la factura o carta factura.

Aquellos vehículos que se matricularon por primera vez en el estado de Morelos cuentan con 60 días naturales, siguientes al registro.

Mientras que los vehículos que cuenten con permiso para circular deberán ser verificados dentro de los 20 días naturales después del inicio de su vigencia de permiso para circular.

La Secretaria de Desarrollo sustentable ha aprobado que los vehículos con engomado amarillo terminación 5 y 6 tienen una prórroga para la verificación Morelos hasta el 30 de marzo sin sanción, siempre y cuando tengan el certificado anterior.

¿En dónde se debe realizar la verificación Morelos?

Actualmente se encuentran en función cinco nuevos Centros de Verificación Morelos, el horario de atención es de lunes a sábado de 8:00 a 20:00 horas, se encuentran ubicados en los municipios de Cuernavaca, en la avenida Vicente Guerrero y Domingo Diez; Cuautla, en la 3ra Cerrada Flores Magón en Otilio Montaño; Emiliano Zapata, en la avenida de la Salud; Jiutepec; en la carretera Yautepec de Zaragoza-Jiutepec.

¿Se puede programar una cita para realizar la verificación Morelos?

Con el objetivo de que los ciudadanos ya no realicen largas filas de espera se ha habilitado el portal https://verificaenmorelos.mx/ en el que se puede agendar una cita para realizar la verificación Morelos.

¿Cuánto cuesta la verificación Morelos 2020?

El costo de la verificación Morelos tiene un costo de $570 pesos para todos los hologramas en el estado de Morelos.

¿Qué pasa si no se realiza la verificación Morelos 2020?

En caso de no realizar la verificación vehicular Morelos, se penalizará al responsable del vehículo con multas establecidas de acuerdo con la UMA (Unidad de Medida y Actualización).

¿Se puede realizar la verificación Morelos si las placas del vehículo son de la Ciudad de México?

De acuerdo con la normatividad vigente para poder realizar la verificación Morelos las placas del vehículo deberán ser de la entidad correspondiente, es decir el estado de Morelos, si las placas son de la Ciudad de México no se podrá realizar la verificación Morelos.

¿Puedo realizar la verificación Morelos si se pasó mi fecha?

Si, previamente se deberá pagar la multa verificación Morelos.

 

verificación Morelos, verificación Morelos 2020, multa verificación Morelos, verificación vehicular Morelos, calendario verificación Morelos, multa por verificación extemporánea Morelos, verificación Morelos, pagó multa verificación Morelos, multas verificación Morelos, verificación en Morelos

Footer Verificación Morelos
  • Facebook

www.verificacionmorelos.mx no tiene afiliación con ninguna institución gubernamental, es un servicio no oficial ofrecido por una entidad ajena. Su propósito es brindar información de utilidad a todos los ciudadanos acerca de la verificación en Morelos. El sitio no se responsabiliza de la veracidad del contenido ni de la demora en su actualización.