Se amplía el plazo para la verificación en Morelos 2020

Actualizado: may 13

Los nuevos Centros de Cuernavaca se encuentran en la avenida Vicente Guerrero y Domingo Diez; en Emiliano Zapata en la avenida de la Salud; en Jiutepec en la carretera Yautepec de Zaragoza-Jiutepec, mientras que en Cuautla está en la 3ra Cerrada Flores Magón en Otilio Montaño





4 de abril de 2020


La Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) informa a la ciudadanía que ya se encuentran dando servicio los cinco nuevos Centros de Verificación Vehicular ubicados en Cuernavaca, Emiliano Zapata, Jiutepec y Cuautla; el horario es de lunes a sábado de 8:00 a 20:00 horas.


Los nuevos Centros de Cuernavaca se encuentran en la avenida Vicente Guerrero y Domingo Diez; en Emiliano Zapata en la avenida de la Salud; en Jiutepec en la carretera Yautepec de Zaragoza-Jiutepec, mientras que en Cuautla está en la 3ra Cerrada Flores Magón en Otilio Montaño.


Cabe señalar que a fin de que los ciudadanos eviten largas filas, ahora ya se cuenta con un sistema de citas electrónicas la cual está disponible en el portal: https://verificaenmorelos.mx/


Es importante mencionar que los vehículos con engomado amarillo terminación 5 y 6 tienen una prórroga para verificar hasta el 30 de marzo sin sanción, siempre y cuando cuenten con su certificado anterior.


Los Centros de Verificación están operando bajo los estándares establecidos por la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) de la que Morelos es parte, por lo que el pasado 24 de enero se publicó el Programa de Verificación Vehicular obligatoria 2020, que contienen las disposiciones y normativas técnicas que lo regulan.


Dentro de los principales cambios que presenta este programa, se considera que el otorgamiento del certificado tipo Doble Cero será para los vehículos nuevos con un rendimiento reportado por el fabricante de 13.5 y menor a 16 kilómetros por litro por única ocasión y hasta por dos ocasiones a vehículos con rendimiento de 16 kilómetros por litro o superior.


Otro cambio que presenta el programa es que el certificado tipo exento podrá ser obtenido únicamente por vehículos híbridos que no puedan ser verificados en virtud de operar con el motor eléctrico para dar propulsión sin el apoyo del motor de combustión interna.


Las marcas y submarcas de vehículos que podrán obtener estos beneficios están publicadas en la página de la Comisión Ambiental de la Megalópolis en la liga:

https://www.gob.mx/comisionambiental/articulos/listado-de-vehiculos-candidatos-a-obtener-los-hologramas-exentos-y-00-en-la-zmvm?idiom=es


Por otro lado, los vehículos matriculados en el estado de Morelos por primera vez dispondrán de 180 días para verificar y no 60 como se establecía anteriormente.

Los vehículos de entidades que no cuenten con un Programa de Verificación Vehicular Obligatoria podrán obtener una verificación voluntaria tipo dos la cual será válida únicamente para Morelos.


Cabe señalar que a fin de que los ciudadanos eviten largas filas, ahora ya se cuenta con un sistema de citas electrónicas la cual está disponible en el portal: https://verificaenmorelos.mx/


Footer Verificación Morelos
  • Facebook

www.verificacionmorelos.mx no tiene afiliación con ninguna institución gubernamental, es un servicio no oficial ofrecido por una entidad ajena. Su propósito es brindar información de utilidad a todos los ciudadanos acerca de la verificación en Morelos. El sitio no se responsabiliza de la veracidad del contenido ni de la demora en su actualización.